El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) anunció hoy la concesión de $1.49 millones en subvenciones del Programa Main Street a organizaciones distritales de Main Street New Jersey (MSNJ) para obras de transformación en todo el estado. El propósito de las subvenciones es mejorar la apariencia, la calidad de vida y los comercios locales en los distritos que apoya ese programa.
«El DCA reconoce lo importante que es Main Street New Jersey para la salud económica y social de nuestras comunidades; por esa razón continuamos invirtiendo recursos significativos en el programa», expresó la comisionada del DCA, Jacquelyn A. Suárez. «Los fondos de subvención se utilizarán para mejoras en las fachadas de tiendas, en creación de espacios creativos y culturales, y en estrategias de marketing, impulsando estos núcleos urbanos a otro nivel. No podemos esperar a ver cómo estos proyectos tienen un efecto positivo en las vías principales de estos distritos en todo el estado».
Este es el sexto año consecutivo que el DCA ha distribuido fondos a los distritos del Programa MSNJ. Durante ese tiempo, se han otorgado aproximadamente $5.5 millones en subvenciones – incluyendo los anunciados hoy – a organizaciones distritales del MSNJ.
«Cuando las calles principales muestran un aspecto saludable, las comunidades también lo reflejan», dijo Gina Fischetti, coordinadora del Programa Main Street New Jersey que administra el DCA. «Es así como nos complace proporcionar subvenciones que ayuden a las comunidades para convertir sus calles principales en lugares vibrantes y atractivos para vivir, trabajar y visitar».
El Programa MSNJ ayuda a los municipios a mejorar la economía, apariencia e imagen de sus distritos de negocios mediante la organización de los ciudadanos y los recursos locales. Los municipios deben presentar una solicitud y cumplir con los requisitos de selección para poder unirse al programa, establecido en 1989. Las comunidades designadas reciben apoyo técnico y capacitación del DCA para ayudarlas a restaurar sus calles principales como centros de actividad económica y social.
El propósito de las subvenciones del MSNJ es apoyar financieramente iniciativas orientadas a mejorar la apariencia, calidad de vida y comercios locales en los distritos designados del MSNJ. Los proyectos deben localizarse dentro de los límites del distrito designado por MSNJ.
Los siete tipos de proyectos y actividades elegibles para obtener fondos son:
- Mejoramiento de escaparates y fachadas
- Proyectos de paisaje urbano
- Mejoramiento de patios y callejuelas
- Proyectos de arte público
- Creación de espacios creativos y culturales
- Asistencia operativa
- Asistencia para marketing
Además, los distritos pueden solicitar fondos adicionales para reembolsar salarios parciales durante el período otorgado, cubrir costos requeridos por auditorías del DCA o comprar tecnología necesaria para implementar proyectos u operar organizaciones gestoras distritales (DMO).
Más información sobre el Programa MSNJ está disponible en https://www.nj.gov/dca/dlps/msnj.shtml.
La División trabaja con las comunidades locales ofreciendo servicios integrales sin costo alguno como parte del compromiso del DCA con asistencia técnica municipal.