Samuel Viavattine Deputy Commissioner | New Jersey Department of Community Affairs
+ Agencies
E. F. Cullerton | Jul 17, 2024

Nueva Jersey otorga $6.7 millones para combatir pintura con plomo

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) anunció hoy la concesión de $6.77 millones de ayuda comunitaria a través del Programa de Créditos Fiscales para la Revitalización de Vecindarios (NRTC) para sanear y reducir el riesgo presente de la pintura a base de plomo. El Programa NRTC es una iniciativa administrada por el DCA con el objetivo de reducir la exposición y envenenamiento por plomo en los hogares.

«La Administración Murphy tiene el compromiso de hacer frente a la amenaza de envenenamiento por plomo en las viviendas más antiguas del estado, donde es frecuente la presencia de pintura a base de plomo», dijo Jacquelyn A. Suárez, comisionada del DCA. «Ningún niño o adulto debería tener que soportar los efectos perjudiciales y duraderos del envenenamiento por plomo. A través del Programa NRTC, el DCA coordina acciones con las comunidades en todo el estado para proporcionar a los residentes la información y asistencia necesarias para sanear o reducir la presencia del plomo en sus hogares».

Janel Winter, comisionada adjunta del DCA que dirige la División de Vivienda y Recursos Comunitarios, agregó: «El DCA espera trabajar con las organizaciones comunitarias que recibieron los fondos de ayuda. Mediante esta colaboración se puede ayudar significativamente a reducir el envenenamiento por plomo en nuestros vecindarios y mejorar la salud y el bienestar de las personas».

Antes de 1978, se usaba ampliamente la pintura a base de plomo en edificaciones residenciales; desde entonces, su uso ha sido prohibido debido a sus riesgos para la salud, especialmente para niños menores de seis años. La exposición al polvo con plomo puede causar daños cerebrales, retrasos en el crecimiento y desarrollo, así como problemas que afectan el aprendizaje, comportamiento, oído y habla.

La Administración Murphy ha establecido un objetivo general para identificar y abordar los peligros del plomo mediante iniciativas como la ley promulgada en 2021 (P.L.2021, c.182). El programa NRTC se enfoca principalmente en ayudar a hogares con ingresos medios o bajos ocupados por unidades construidas antes de 1978.

Los fondos provenientes del Plan de Rescate Estadounidense serán utilizados para eliminar o reducir riesgos asociados con pinturas a base de plomo mediante saneamiento completo o estabilización parcial.

Además del programa NRTC, el DCA administra otros programas como LRAP (Programa de Saneamiento y Reducción del Plomo), entre otros disponibles detalladamente en leadabatement.nj.gov.

La misión principal del DCA es fortalecer vecindarios mediante vivienda asequible y servicios adicionales para mejorar calidad vida especialmente entre los más vulnerables.

Organizations in this story

Trending