TRENTON, NJ – La División de Servicios para Gobiernos Locales (DLGS) del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) anunció que se han concedido subvenciones a cinco distritos escolares mediante el Programa de Eficiencia de la Regionalización Escolar (SREP). Estos fondos compensarán los costos asociados con estudios de factibilidad sobre las ventajas potenciales de la regionalización o consolidación de distritos escolares. Al fusionar los distritos escolares o implementar acuerdos de servicios compartidos, es posible ahorrar costos y lograr otras eficiencias que beneficiarían a los estudiantes y a los contribuyentes. El programa se estableció con la Ley Pública 2021, c.402, promulgada por el gobernador Phil Murphy en enero de 2022.
«Este financiamiento para llevar adelante estos estudios permite que nuestros distritos escolares públicos, líderes en el ámbito nacional, analicen sobre las formas de lograr reducir costos mientras se mantiene el mismo nivel de excelencia académica de nuestros estudiantes», dijo la gobernadora interina Tahesha Way. «Nuestra Administración continuará dando prioridad a los sistemas escolares de Nueva Jersey para asegurar el nivel de excelencia de los estudiantes en el salón de clases, permitiéndoles lograr sus metas académicas».
«Nos satisface que los distritos escolares utilicen este financiamiento para explorar las posibles oportunidades de regionalización», dijo la comisionada Jacquelyn A. Suárez, quien también se desempeña como Directora de la División de Servicios a Gobiernos Locales del DCA. «Las escuelas públicas de Nueva Jersey se encuentran clasificadas entre las mejores del país debido a la consistente e innovadora entrega de recursos académicos y servicios a los estudiantes. La regionalización allanaría el camino para nuevos cursos, programas extracurriculares y mejores instalaciones, al tiempo que se hace uso eficiente del dinero público».
«El Programa SREP tiene un enfoque fuera de lo común al proporcionar nuevas oportunidades educativas en nuestras escuelas y permitir desarrollar formas innovadoras para lograr ahorros y eficiencias en costos», dijo el comisionado interino Kevin Dehmer. «Este doble triunfo obtenido con estas subvenciones es un paso significativo hacia el mejoramiento del sistema educativo».
Los exalcaldes Jordan Glatt y Nicolas Platt comentaron: «Una vez más, son patentes los beneficios obtenidos cuando las escuelas y comunidades locales trabajan juntas. Nos enorgullece contar con el personal profesional del DCA listo para apoyar a los distritos mientras realizan estos estudios».
Los estudios evaluarán factores como inscripción, uso de instalaciones, relaciones existentes entre distritos, dotación administrativa, tamaño del aula, diversidad, deuda contractual y necesidades docentes.
Se dio prioridad a los distritos que solicitaron fondos para estudios sobre oportunidades K-12 y consolidación escolar condal. Los fondos cubrirán actividades específicas requeridas por cada proyecto.
Los distritos deben presentar informes semestrales sobre actividades del proyecto y avances del estudio. Los fondos se proporcionan mediante reembolso.
Al concluir el proyecto, deberán presentar un informe final con recomendaciones y planes implementarios. Aunque no están obligados a seguir adelante con acuerdos específicos post-estudio.
La misión del DLGS es defender intereses gubernamentales locales proporcionando asistencia técnica y financiera sobre presupuestos e informes financieros entre otros aspectos administrativos esenciales.
Para más información sobre SREP visite https://www.nj.gov/dca/dlgs/programs/srep_grants.shtml.
El DCA ofrece una amplia gama programas incluyendo administración local financiera desarrollo vivienda asequible seguridad contra incendios planificación comunitaria recuperación ante desastres preservación histórica privacidad información.
---