Janel Winter Assistant Commissioner | New Jersey Department of Community Affairs
+ Agencies
M. N. Tirado | Sep 18, 2024

Murphy anuncia $180M para reducir riesgo por pintura con plomo

ATLANTIC CITY, NJ – El gobernador Phil Murphy anunció ayer en la "Conferencia sobre vivienda y desarrollo económico" que su Administración asignará próximamente $180 millones a organizaciones sin fines de lucro y Gobiernos locales en todo el estado a través del Programa de Saneamiento y Reducción del Plomo (LRAP), dirigido por el Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA). Estos fondos permitirán realizar reparaciones con manejo seguro del plomo en los hogares donde adultos y niños están expuestos a pintura a base de plomo. Una vez que el DCA comprometa $40 millones finales este mes, se habrá concedido la inversión histórica de la Administración Murphy para afrontar la amenaza de envenenamiento infantil por plomo.

"Estas subvenciones que se otorgan a las comunidades de todo el estado, desde Paterson hasta Vineland, tienen el propósito de asegurar que cada uno de nuestros niños esté protegido de los peligros de la pintura a base de plomo", dijo el gobernador Phil Murphy. "Este financiamiento beneficiará directamente a miles de hogares y es un ejemplo perfecto de cómo la vivienda segura es parte central de la visión de nuestra Administración para que Nueva Jersey sea el mejor lugar para criar una familia".

La comisionada del DCA, Jacquelyn A. Suárez, expresó: "En el DCA nos sentimos increíblemente orgullosos de administrar un programa que proteja a las familias y niños de Nueva Jersey del envenenamiento por plomo. Al colaborar con grupos sin fines de lucro y Gobiernos locales, brindamos a los residentes información y asistencia financiera necesarias para vivir sin riesgo".

A medida que se identifiquen los peligros durante las inspecciones justificadas por las leyes firmadas por Murphy en julio de 2021, se dispondrán los fondos del LRAP para ayudar a propietarios y arrendadores. En febrero pasado, Murphy y la vicegobernadora Sheila Y. Oliver anunciaron la primera ronda.

El DCA prevé asistir aproximadamente 7200 unidades como resultado del otorgamiento. Entre 2015 y 2020, se saneó o redujo el plomo en 625 viviendas; con LRAP se abordarán casi 12 veces más viviendas.

El financiamiento proviene del Plan de Rescate Estadounidense aprobado durante la pandemia por el presidente Biden.

Hay 55 organizaciones participando en LRAP. Todos recibieron capacitación en saneamiento y reducción del plomo y llevan acciones personalizadas en vecindarios afectados. Se presta especial atención a familias con menos recursos propios u otros factores socioeconómicos adversos.

La comisionada adjunta Janel Winter dijo: "Con difusión informativa hacia familias y vecindarios vulnerables, dirigimos acciones hacia quienes tienen más probabilidades sufrir efectos severos".

La pintura con plomo era común antes de su prohibición en 1978. La exposición puede causar daños cerebrales entre otros problemas graves especialmente para niños menores.

Los cesionarios utilizan fondos LRAP para reducir riesgos mediante estabilización o eliminación completa mediante reemplazo o reparaciones.

Además del LRAP, el DCA administra otros programas relacionados disponibles online:

leadabatement.nj.gov,

https://www.nj.gov/dca/dhcr/offices/leadsafe.shtml,

https://www.nj.gov/dca/dhcr/offices/nrtc_leadpaint.shtml

La División tiene como misión fortalecer vecindarios mediante viviendas asequibles, servicios apoyados financieramente por municipios, agencias comunitarias u otras entidades sin fines lucrativos mejorando calidad vida especialmente vulnerables.

El DCA ofrece diversos programas incluyendo administración local-financiera; desarrollo vivienda asequible; seguridad incendios-construcción; planificación-desarrollo comunitario; recuperación-mitigación desastres; preservación histórica-privacidad información.

Organizations in this story