Kia King Chief of Staff | New Jersey Department of Community Affairs
+ Agencies
B. B. Urness | Nov 1, 2024

Murphy anuncia $108 millones otorgados para viviendas asequibles en Nueva Jersey

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) ha anunciado que se han otorgado más de $108 millones en subvenciones del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible (AHTF) a organizaciones sin fines de lucro y promotores inmobiliarios en todo el estado desde el inicio de la Administración Murphy. Este fondo tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera para desarrollar proyectos de vivienda asequible, fortaleciendo así las comunidades.

Con los fondos del AHTF, el DCA ha apoyado 44 proyectos, contribuyendo a la creación y preservación de 939 unidades de vivienda asequible. Esto incluye 153 oportunidades para la compra de viviendas.

"Cada uno de estos proyectos del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible ha sido meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los residentes de Nueva Jersey en todo el estado", afirmó el gobernador Phil Murphy. "Agradecemos la colaboración que brinda el Departamento de Asuntos Comunitarios, así como las organizaciones sin fines de lucro y los promotores inmobiliarios, que nos ayudan a edificar comunidades más fuertes y justas y lograr que el 'sueño americano' esté al alcance de las generaciones de familias trabajadoras".

La comisionada del DCA, Jacquelyn A. Suárez, añadió: "Sin acceso a vivienda segura, estable y asequible, las personas se sienten atrapadas en un ciclo recurrente de carencia que afecta su capacidad para conseguir trabajo, ir a la escuela, proporcionar alimentos y mantener su salud. Estos desafíos pueden percibirse como insuperables". Según Suárez, el fondo está abordando esta necesidad crítica para permitir una vida saludable y productiva a los residentes.

Los proyectos seleccionados demostraron tener apoyo municipal fuerte y participación en otras iniciativas financiadas por el Estado. También mostraron alianzas con inversores privados, sostenibilidad y resiliencia.

Con excepción de tres proyectos, el AHTF ha concedido subvenciones principalmente a proyectos pequeños o medianos con hasta 25 unidades o menos. Estas iniciativas cierran brechas dentro del ecosistema existente e incrementan el valor en los vecindarios.

Todas las unidades financiadas deben tener escrituras restringidas por al menos 20 años.

La División de Vivienda y Recursos Comunitarios del DCA busca fortalecer vecindarios mediante viviendas asequibles y servicios complementarios. Proporciona asistencia técnica y financiera para mejorar la calidad de vida especialmente entre quienes son vulnerables.

El DCA ofrece diversos programas relacionados con administración local, producción habitacional asequible, seguridad contra incendios y desarrollo comunitario entre otros aspectos.

Organizations in this story