Samuel Viavattine Deputy Commissioner | New Jersey Department of Community Affairs
+ Agencies
B. B. Urness | Mar 25, 2024

New Jersey allocates over $7 million to combat homelessness

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) ha distribuido más de $7.1 millones en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para apoyar la prevención del desamparo en el estado. Los fondos, provenientes del Programa Piloto Alternativo para Personas Desamparadas y del Programa de Prevención del Desamparo, son administrados por la Oficina de Prevención del Desamparo del DCA.

"La DCA se ha asociado con organizaciones comunitarias en todo el estado para ayudar a prevenir que las familias experimenten la angustia del desamparo por la falta de techo", expresó Jacquelyn A. Suárez, comisionada interina del DCA. "Nuestros programas se centran en identificar formas prácticas y creativas de mantener a las personas en sus hogares en lo posible y que puedan conservar sus viviendas a largo plazo".

Janel Winter, comisionada adjunta del DCA y directora de la División de Vivienda y Recursos Comunitarios, afirmó: "Reconocemos la importancia fundamental de la vivienda para la dignidad humana. Por lo tanto, nuestra meta siempre es prevenir la falta de techo en primer lugar". Winter añadió que cuando las personas pierden su vivienda, "la misión del DCA y de nuestros socios comunitarios colaborativos es asegurar que la experiencia de falta de techo sea lo más breve y única en la medida de lo posible".

El Programa Piloto Alternativo para Personas Desamparadas combina acciones como manejo rápido de casos, resolución del problema y asistencia flexible con fondos para ayudar a los hogares a resolver su crisis habitacional. Recientemente, el DCA otorgó $4.83 millones a diversas organizaciones sin fines de lucro.

Por otro lado, el Programa de Prevención del Desamparo ofrece hasta tres meses de asistencia financiera para pagar alquileres o hipotecas vencidas a familias con riesgo inminente debido a problemas financieros temporales fuera de su control. En este marco, el DCA distribuyó $2,337,766 entre varias organizaciones sin fines de lucro.

La Oficina coordina iniciativas entre organismos gubernamentales estatales y locales junto con organizaciones privadas que prestan servicios a personas desamparadas o en riesgo. Además, administra programas e investiga los servicios existentes para crear nuevas iniciativas contra el desamparo.

Como parte integral del DCA, esta oficina pertenece a la División cuya misión es fortalecer comunidades mediante viviendas asequibles y servicios adicionales.

El DCA también ofrece una variedad amplia de programas como administración municipal, seguridad contra incendios, desarrollo comunitario y preservación histórica.

Organizations in this story