Stacy Spera Deputy Chief of Staff | New Jersey Department of Community Affairs
+ Agencies
B. B. Urness | Nov 19, 2024

New fire code regulations on mulch use announced by New Jersey Fire Safety Division

La División de Seguridad contra Incendios del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) ha anunciado cambios en las regulaciones del Código de Incendios relacionadas con el uso de mantillo cerca de materiales de construcción combustibles. Estas nuevas normas, que entrarán en vigor el 15 de abril de 2025, establecen una distancia mínima obligatoria de 18 pulgadas entre el mantillo y los materiales combustibles en espacios exteriores como terrazas, porches y balcones.

El objetivo principal es prevenir daños a la propiedad, lesiones y muertes provocadas por incendios originados por el mantillo. La normativa también exige mantener esta distancia en áreas designadas para fumar, tal como se define en N.J.A.C. 5:70-3, 310.2.

El Jefe de Bomberos del Estado y Director de la División de Seguridad contra Incendios, Richard J. Mikutsky, explicó: «Se han adoptado los reglamentos para la seguridad de los residentes, ocupantes de edificios y socorristas. Los incendios originados por el mantillo han causado daños significativos a la propiedad, lesiones y muertes».

Lou Kilmer, jefe de la Oficina de Aplicación del Código de Incendios, señaló que se han enviado avisos a los departamentos de bomberos sobre los riesgos asociados con el mantillo: «El mantillo a base de madera es un combustible y es difícil de extinguir una vez encendido... Por lo tanto, es esencial tomar precauciones para evitar que brote un incendio».

Aunque ciertos tipos de edificios están exentos bajo la nueva normativa, la División recomienda seguir estas disposiciones por razones de seguridad.

Para más detalles sobre las nuevas regulaciones y posibles exenciones, se puede visitar el sitio web oficial del DCA.

Organizations in this story