TRENTON, NJ – El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) anunció hoy la concesión de $6,552,869 a municipios y condados no elegibles para fondos directos del Bloque de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Las subvenciones se distribuyen entre 17 entidades gubernamentales locales en ocho condados. La División de Vivienda y Recursos Comunitarios del DCA administra estos fondos federales en nombre del Estado de Nueva Jersey.
El financiamiento proviene del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) a través del Programa del Bloque de Subsidios para el Desarrollo Comunitario. Este año, el Programa CDBG celebra 50 años desde su promulgación por el Congreso en 1974.
«En el DCA, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los residentes de Nueva Jersey», dijo la comisionada del DCA, Jacquelyn A. Suárez. «Una de las maneras de lograrlo es a través del Programa para Ciudades Pequeñas. Estas subvenciones federales, que el DCA administra en nombre del Estado, permiten que un mayor número de ciudades pequeñas mejoren las instalaciones públicas, rehabiliten viviendas y hagan mejoras de infraestructura que son tan necesarias. Nos satisface poder tener un impacto positivo en las familias de escasos recursos acrecentando su bienestar a través de tales proyectos».
Las subvenciones proporcionan fondos para proyectos como mejoras en parques e instalaciones recreativas, edificios municipales accesibles según la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA), mejoras en redes de alcantarillado y bocas de inspección, expansión de servicios públicos y rehabilitación de viviendas para residentes con ingresos bajos y moderados. Además, se han incluido $1.4 millones adicionales en fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) para abordar los peligros relacionados con la pintura a base de plomo.
Las subvenciones CDBG ofrecen asistencia directa a municipios y condados elegibles para obras como rehabilitación de viviendas, mejoras en instalaciones públicas, revitalización comunitaria y desarrollo económico. Solo las entidades gubernamentales locales que atienden poblaciones menores a 50,000 habitantes sin financiación directa del HUD pueden acceder al programa.
Los beneficiarios diseñan sus propios proyectos y prioridades financieras cumpliendo al menos uno de tres objetivos nacionales: beneficiar a personas con ingresos bajos o moderados; prevenir o erradicar barrios marginales o deteriorados; o atender necesidades urgentes debido a condiciones que amenazan la salud o bienestar comunitario sin otros recursos financieros disponibles.
Más información sobre el Programa CDBG está disponible en https://www.nj.gov/dca/dhcr/offices/cdbg.shtml
La División tiene como misión fortalecer vecindarios mediante viviendas asequibles y servicios apoyo financiero y técnico a municipios y organizaciones sin fines lucrativos para proyectos comunitarios que mejoren la calidad vida especialmente aquellos vulnerables desfavorecidos.
El DCA ofrece programas servicios administración finanzas Gobierno local desarrollo vivienda asequible seguridad contra incendios construcción planificación desarrollo comunitarios recuperación mitigación desastres preservación histórica privacidad información.